13.3.10

Historias del señor Keuner - Bertolt Brecht



Esfuerzo de los mejores

"¿En qué trabaja?", le preguntaron al señor K. El señor K. respondió: "Estoy muy atareado. Preparo mi próximo error."

Preguntas convincentes

-He observado -dijo el señor K.- que mucha gente se aleja, intimidada, de nuetra doctrina por la sencilla razón de que tenemos respuestas para todo. ¿no sería conveniente que, en interés de la propaganda, elaborásemos una lista de los problemas para los que aún no hemos encontrado solución?

Sobre la traición
¿Deben cumplirse las promesas?
¿Deben hacerse promesas? Donde hacen falta promesas reina el desorden. Pues debe ponerse orden: el ser humano no puedeprometer nada. ¿Qué le promete el brazo a la cabeza? Que seguirá siendo brazo y no se convertirá en pie, pues cada siete años es un brazo diferente. Cuando una persona traiciona a otra, ¿ha traicionado a la misma a quien le había hecho la promesa? En cuanto la persona que recibe la promesa va cambiando y tiene siempre una relación diferente con la primera, ¿cómo se le puede cumplir una promesa que se hizo a otra persona? Quien piensa traiciona. Quien piensa no promete nada.
Sólo promete que no dejará de pensar.

P.D: No se persigan, amigos kirchneristas. Esto no es para ustedes, tan sólo un poco de humor colorado.

4 comentarios:

Antu Gaia dijo...

Que nadie se krispe aquí.
Mire que oportuno, caballero, su intervención rescatando estos textos; el zócalo de clarín sería algo así: "Desencanto K: segun confiables fuentes diría CFK -No podemos prometerle nada al pueblo argentino-".

Y en el último párrafo afloró con toda su ley el cartesianismo...

Y vos subí cosas tuyas.

Un beso, mi queridísimo HR.

Antu Gaia dijo...

Hagamos el collage, no sabés el material que tengo, otra que telenovela mexicana.

Y me extraña, araña, que siendo mosca...¿Que qué es HR? No te hagas el desentendido, corazón...no me hagas decirte en vos bajita que es tu personalidad oculta! ¿que más podía ser?! jaja.

Te veo más pronto que lo que canta un gallo.

Antu Gaia dijo...

En voz!

Antu Gaia dijo...

Dejame de joder con todas esas mierdas medievales que decís, que garrón.

Me reí con el recuerdo de este verano y los insectos...y sabés qué?!!! tiempo después, es decir, hace poco, recordé que eso era para las moscas y no para las hormigas, lo hacían en mi colonia de vacaciones, y funcionaba...pero claro, con las hormigas no era la cuestión.
Bueno, no puedo enseñarte tantas cosas; el fuego, como hacer café de verdad con una tela, como cocinar pan, date por hecho, y lo de los insectos queda para la próxima.

Un 100% beso.